dsc02573.JPG

X Aniversario del Club Deportivo Miralba

dsc02573.JPG

Con un sencillo acto de celebración, el Club Deportivo Miralba conmemoró sus diez años de vida el pasado viernes 15 de febrero de 2019.

Al acto, presentado por Ramiro Taboada, asistieron representantes de la comunidad educativa como alumnos y deportistas, familias, educadores, entrenadores y monitores deportivos. Además de una representación de autoridades políticas y deportivas de la ciudad como Noelia Pérez, Directora Técnica de la Federación Gallega de Taekwondo; Carlos Colinas, Director deportivo del club Celta Zorka de baloncesto femenino; Fernando Iglesias, Vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol; Javier Salgado, Presidente del Club Deportivo Miralba; Beatriz Tenorio Directora del Colegio Miralba-Jesuitinas; Abel Caballero, Alcalde de la ciudad; Manel Fernández, Concelleiro de Deportes do Concello de Vigo; Daniel Benavides, Jefe del Servicio de Deportes da Xunta de Galicia en Vigo.

Tras recibir la felicitación del alcalde de nuestra ciudad, Abel Caballero, quien destacó los valores de este club y del deporte, Javier Salgado, presidente del Club Deportivo Miralba, recordó emocionado como fueron esos momentos de inicio en el año 2009, los cuales estuvieron marcados por la ilusión y el esfuerzo por parte de todas las personas que forman parte del Club Deportivo Miralba.

Durante el acto también se recordó el fin con el que se creó esta institución deportiva. El Colegio Miralba Jesuitinas tiene como objetivo “educar a la entera persona” y es evidente que la dimensión deportiva invita a poner en práctica valores como el esfuerzo, la convivencia, la constancia, el saber perder y el saber ganar, la solidaridad y la exigencia. En este club se disfruta del deporte, aprendiendo, jugando e incluso compitiendo, aunque todos los jugadores tienen muy claro que lo importante es participar y trabajar en equipo antes que ganar.

El Club Deportivo Miralba ha evolucionado en estos diez años y ha ampliado su oferta deportiva, llegando a ofrecer 10 deportes que se pueden practicar en sus instalaciones que son: atletismo, ajedrez, baloncesto, futbol-sala, gimnasia rítmica, patinaje, predeporte, pilates, taekwondo y tenis. Otro punto destacado en el acto fue el de las personas que forman el club y que también ha ido aumentando su número conforme pasaron los años. Hoy en día el club cuenta con 560 deportistas guiados por 32 entrenadores y monitores. Estos, los entrenadores y monitores, además de ser grandes deportistas, son mejores personas que enseñan y educan a los niños y niñas del club con su labor y también con su ejemplo.

Tras terminar la primera parte de la celebración en el salón de actos, se invitó a todos los asistentes a participar de la parte más lúdica de la jornada en las instalaciones deportivas, donde los niños y niñas pudieron jugar con sus padres, madres, entrenadores, educadores y disfrutar de los hinchables, la música, el puesto de Alcor o el taller de pintacaras.

Os dejamos un vídeo que resume lo que fue nuestra celebración.

" target="_blank">

CD Miralba

cdmiralba.png

Club Deportivo Miralba

header_2.png

Novedades del club deportivo