1.png

¡Radio Miralba en acción!

El pasado miércoles, los alumnos de 1º y de 2º de Secundaria que pertenecemos a Radio Miralba realizamos una salida a la radio. Los compañeros de 1ºESO visitaron la Radio Marca Cadena Cope y el grupo de 2ºESO fuimos al Grupo de Comunicación Radio Vigo. Allí, estuvimos visitando Cadena Ser y Localia.

Comprobamos en primera persona como es un estudio de radio, vimos la zona de redacción donde están trabajando los periodistas y la cabina de los técnicos que hacen posible que el programa salga en antena. Además de ver cómo es el día a día de la radio, uno de los temas sobre los que aprendimos y que más nos llamó la atención fue la Publicidad y las audiencias. Aprendimos muchos datos comerciales muy interesantes que no conocíamos, como que los anuncios relacionados con el hogar se transmiten en emisoras de radio como "Cadena Dial", que es una emisora que escuchan mayoritariamente mujeres que trabajan haciendo la limpieza en casas, o que los anuncios relacionados con marcas de automóviles caros, aparecen en "M80", ya que la mayoría de oyentes de esta emisora, son hombres de cuarenta y cinco años, aproximadamente. Con todo ello nos dimos cuenta, que a la hora de realizar una compra, lo que verdaderamente compramos es una marca y no un producto. Como despedida, tuvimos la oportunidad de realizar varios anuncios en los que "patrocinamos" nuestro colegio.

En la televisión, tuvimos la oportunidad de entrar en el plató y hacer de presentadores de los informativos. Fue muy divertido saber como funcionan los decorados y todo lo que se puede hacer con una tela verde llamada croma.

A partir de las doce del mediodía, nos dirigimos a hacer una visita por nuestra ciudad. Visitamos el Castillo de San Sebastián, la Plaza del Bicentenario, el Castro, la Puerta del Sol...

Esta experiencia fue muy gratificante, ya que además de aprender muchas cosas, disfrutamos de unas horas muy entretenidas en compañía de profesores y compañeros.

Estela Fernández (2ºESO)

ESO Bachillerato

accion_social.png

El canal de la Secundaria

dscf6615.jpg