1.jpg

Erasmus Festival.Festival das linguas 2019.

Aurora Elissetche
1.jpg

La unión Europea constituye ante todo una serie de valores que nos permiten vivir juntos, a pesar de nuestras diferencias lingüísticas ,culturales, religiosas y de costumbres.

No resulta fácil para más de 500 millones de personas que viven en la unión europea, entender a las personas del país vecino o de un país más lejano.

Los valores de la solidaridad, la tolerancia, la libertad y la igualdad y el respeto son importantes para vivir en sociedad.

Ser solidario significa estar dispuesto a ayudarse los unos a los otros; ser tolerante significa admitir que alguien puede vivir y pensar de manera distinta.

Estos valores humanos comunes nos permiten reunirnos y tener el sentimiento de pertenencia al proyecto común que es la unión Europea.

Como ciudadanos europeos tenemos una serie de responsabilidades .

Una de ellas es el consumo ecológico.Todos tenemos que escoger bien y realizar pequeños gestos ecociudadanos diariamente. Con ello contribuimos al desarrollo sostenible. A través de varias acciones, la Unión Europea motiva a los 28 estados miembros para que se comprometan con políticas sostenibles, que benefician a todos los ciudadanos de Europa y del mundo.

También debemos proteger la naturaleza para vivir juntos de manera agradable, es importante cuidar del medio ambiente: el agua, el aire, la vegetación y los animales. A veces, las actividades humanas ponen en peligro el equilibrio de la naturaleza. Por ello, es necesario cambiar alguno de nuestros comportamientos. La unión europea lucha contra la contaminación y el calentamiento global.

Otra de nuestras responsabilidades es crear cultura. La cultura es la expresión de nuestra forma de vivir . La cultura refleja la diversidad de nuestras tradiciones, costumbres y valores. La cultura engloba los idiomas que hablamos, el arte y sus formas de expresión, la arquitectura de nuestros edificios, la educación y muchas otras cosas. El descubrimiento de nuestra propia cultura nos permite entendernos cada vez más y vivir mejor juntos.

Este año, celebramos el día de Europa y el festival de las lenguas el jueves por la tarde y el viernes.Este festival será el colofón a tres cursos de trabajo y cooperación con otros países Europeos en nuestro proyecto Erasmus+ Arts and traditions.

Desde el curso 2016-17 hasta el curso 2018-19 hemos trabajado y aprendido sobre las tradiciones de países cercanos como Francia y Reino Unido, pero también hemos descubierto hechos curiosos sobre Estonia,Lituania,Rumanía y otros.

En el Festival, recordaremos algunas de las técnicas de estos países ,que hemos aprendido en clase como el Ebru de Turquía, el graffiti de UK, pintar sobre cristal o plástico de Rumanía, decoración de cajas de Italia, trabajo con arcilla de Francia, etc.

Además ,hemos practicado alguna danza tradicional como la griega o el baile bretón entre otros.

Nosotros también hemos compartido alguna de nuestras tradiciones, pues han visitado la escuela municipal de danza para aprender algunos pasos de nuestra Muiñeira o han participado en un taller para aprender a pintar conchas de peregrino.

Esperamos que disfrutéis del Festival.

INFANTIL

">

1º EP

">

2º EP

">

3º EP

">

4º EP

">

">

5º EP

">

6º EP

">

2º ESO

">

ERASMUS+ SONG

">

BLOQUE 1

">

BLOQUE 2

">

BLOQUE 3

">

BLOQUE 4

">

BLOQUE 5

">

Proyectos Europeos

Exchanges-2014-06-04-18-30-34.png

Travelling the world and meeting friends

This is our site to talk about our student exchange experiencies with schools in several countries