img_4368.JPG

Colaboramos con Montes de Vigo

Marta Escobar

Hace una semana, los alumnos de 4º de primaria pudieron visitar los Montes de Coruxo. Allí pudieron conocer de primera mano el impacto que tuvieron los incendios que nos asolaron el pasado año y pudieron colaborar en la repoblación del bosque.

Ese día salimos bien temprano del colegio, para desplazarnos en autobús a los Montes de Coruxo. Realizamos primero un breve recorrido en el que podíamos observar las diferencias entre la quema de los montes de pino, eucalipto, roble, castaño… siendo los dos primeros los que más se quemaron. También comprobamos los resultados de la protección del suelo con la paja, para impedir que el terreno se erosionara.

A continuación, disfrutamos de una rica merienda para, un poco más tarde, pasar a plantar por parejas los castaños, actividad que les encantó. Durante la visita, nos explicaron las razones que favorecieron que el incendio se propagase con tanta facilidad.

Queremos agradecer a la Comunidad de Montes de Vigo permitirnos replantar una parte del monte, y llevar a cabo esta visita tan interesante.

Educación Primaria

accion_social.png

Canal de noticias de Educación Primaria

dscf6721.jpg