img_4524.JPG

Celebración de la Inmaculada

El pasado 8 de diciembre, todos los que formamos parte de las Hijas de Jesús estábamos de fiesta. Y es que se cumplían 146 años de la fundación de la congregación. Debido al puente, en nuestro cole lo celebramos el martes 5.

Como cada año, todos los miembros de la Comunidad Educativa nos reunimos en el patio. Alumnos, padres, profesores, miembros del PAS... Todos juntos le dimos forma a esta celebración.

Lo primero que nos llamó la atención fue el avión colgado del techo. Este es el símbolo que, este curso, apoya nuestro lema, “Decídete”. En septiembre nos servía para simbolizar nuestra decisión de viajar hacia nuestros sueños y en ello estamos. Por eso, porque con esa celebración de la Inmaculada se nos planteaba un nuevo viaje, allí estaba el avión. Esperándonos.

¿A dónde íbamos a viajar esta vez? Muy fácil. Ese 5 de diciembre embarcábamos hacia un lugar muy especial para los cristianos. Un representante de cada curso, así como un representante de cada grupo que forma la Comunidad Educativa Miralba, embarcó simbólicamente hacia la Navidad. Con su billete en la mano, símbolo del adviento, y con una palabra detrás, aquella que definía lo que soñamos juntos. Colaboración, aprendizaje, familia, alegría, encuentro, amistad, esperanza… Todos soñamos montones de cosas para nuestro cole y juntos podemos conseguirlas.

Terminábamos la celebración cantando el Mil Albricias mientras los más pequeños, los alumnos de infantil, hacían sonar sus campanas y el confeti llenaba el patio de colores.

Acción Evangelizadora

miralba_icon_logo.png

Al encuentro con Jesús

dscf6659.jpg