image.png

¡Bienvenidos, Scholas!

image.png

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio creada por decreto de Su Santidad, el Papa Francisco, presente ya en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Esta organización llega a Vigo para poner en marcha el primer Programa de Ciudadanía en Galicia, del 26 de septiembre al 5 de octubre y tendrá su sede en nuestro colegio. El programa tiene como objetivo principal fomentar un espacio de encuentro y diálogo entre los jóvenes participantes; la mayoría de ellos alumnos de la etapa de Secundaria, de escuelas públicas, privadas y concertadas.

En esta ocasión participarán 9 colegios vigueses, con cerca de 160 alumnos de diferentes realidades sociales, que trabajarán juntos durante una semana para buscar soluciones a problemáticas que serán decididas por ellos mismos previamente.

El programa arranca hoy, 26 de septiembre con la formación de jóvenes voluntarios, todos ellos estudiantes de la Escuela de Magisterio CEU de Vigo, quienes acompañarán el proceso de los escolares y que desde esta mañana ya están preparando todo en el colegio.

Tras muchos años trabajando a nivel internacional por promulgar un cambio en el sistema educativo, Scholas ha detectado que los jóvenes, lejos de la imagen despreocupada que se tiene de ellos, desean ser escuchados y además tener la oportunidad de participar activamente en la transformación de sus comunidades.

Estamos deseando conocer todas las ideas que van a salir de este encuentro en el que participan nuestros alumnos de 4ºESO. Deseamos que sea una muy buena experiencia para toda la comunidad educativa. Os mantendremos informados. 

¡Bienvenidos Scholas!

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.