archivo_001.jpeg

Acto de clausura de Scholas Ocurrentes

Durante esta semana alumnos de difererentes centros de Vigo se han reunido en nuestro colegio para disfrutar del proyecto Scholas Ciudadanía organizado por Scholas Ocurrentes. 

Han sido momentos de encuentro, de compartir, de grandes conversaciones, para conocerse, para reír, y para sentirse escuchados.

Esta mañana tuvo lugar en el salón de actos la jornada de clausura, donde los jóvenes participante expusieron las propuestas y soluciones ante las autoridades, entre las que se encontraba José María del Corral, director mundial de Scholas Ocurrentes, quién destacó que los jóvenes necesitan ser oídos, dar a conocer su parecer, sus preocupaciones, sus problemas y sobre todo quieren proponer soluciones.

Los temas elegidos para trabajar por los alumnos fueron actuales y muy interesantes. Les preocupa la educación, la igualdad y el acoso. De sus trabajos salieron muy buenas propuestas, que los jóvenes pretenden poner en práctica en Vigo para concienciar a la sociedad.

¡Esperamos que todas vuestras propuestas se puedan llevar a cabo!

Enhorabuena a todos los alumnos por su trabajo de esta semana, y a Scholas Ocurrentes les agradecemos que hayan contado con nosotros para formar parte de proyectos como este.

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.